Lago Chungará

Arica

Arica fue fundada en 1541 con el nombre de Villa San Marcos de Arica. Se caracteriza por presentar un clima templado y acogedor por lo que es conocida como 'La Ciudad de la Eterna Primavera', y además por ser una gran necropolis donde las momias con preparación intencional más antiguas del mundo, 'Las Momias Chinchorro', son protagonistas de la prehistoria local.

La ciudad, se encuentra privilegiada por increíbles contrastes entre sus cálidas y extensas playas, fértiles valles y el vasto altiplano con amplias llanuras resguardadas por la blanca Cordillera de los Andes.

En este ámbito, Arica posee innumerables atractivos culturales y patrimoniales, como el Museo San Miguel de Azapa donde se exhiben sus 10.000 años de vida humana en el desierto, el Museo de sitio Colón 10, en el centro de la ciudad, donde se presentan in situ más de 30 momias Chinchorro, y el Museo del Mar, donde se exhiben más de 700 especies de caracolas de todo el mundo. Finalmente, sus atractivos naturales, incluyen el Parque Nacional Lauca, en el altiplano, a 5000 msnm., un destino realmente imperdible.

Población

Arica posee una población de aproximadamente 200.000 habitantes y es una ciudad cosmopolita debido a su ubicación geográfica próxima a Perú y Bolivia, por ello también se le conoce como 'La Puerta Norte de Chile'. Hoy en sus calles esta diversidad cultural se respira en sus paseos, comercio, gastronomía, música y artesanía.

Clima

Durante el año Arica alcanza una mínima de 13°C y una máxima de 31,5°C a la sombra, sin embargo, durante octubre nos encontramos en plena primavera con gratas temperaturas que fluctúan entre los 21 a 24ºC.

Sede